Xalapa- 2018-07-1012:32:56- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se refirió al adeudo que se mantiene por concepto de pago de impuestos de la Universidad Veracruz (UV), y señaló existe un convenio para finiquitar el adeudo.

“El convenio se firmó desde finales del gobierno anterior”, asentó escuetamente.

Al aludir a la queja de la rectora, la aliada del yunismo y en otro momento el PRI en Veracruz Sara Ladrón de Guevara, sobre los fondos que el Gobierno de Veracruz ha cubierto de la deuda de la Universidad Veracruzana (UV) con el SAT, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que se ha cubierto.

Refirió que hay un convenio firmado con la máxima casa de estudios que existe desde la pasada administración.

No obstante, manifestó no recordar cuánto es lo que se ha pagado a la UV de la deuda de más de dos mil millones, pero dijo que se ha cumplido según los acuerdos.

En otros temas, dijo que no aún no tiene fecha para la reunión con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, y que esperará a que le llame para así atender el tema de la transición.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que su administración se encuentra en orden por lo que no habrá mayor problema para hacer entrega al nuevo gobierno el próximo 1 de diciembre.

“La administración está en orden todos los días. No me han llamado (Cuitláhuac García), cuando lo haga con mucho gusto. Debe haber un ajuste de agendas”, apuntó.

Tras precisar que le quedan a su gobierno cuatro meses y 20 días, señaló que está trabajando para cumplir con los proyectos en marcha, al tiempo que adelantó que en las próximas semanas se inaugurarán obras carreteras, de salud, educación y se terminarán aquellas que están en proceso.

Al ser cuestionado sobre la filtración de agua en algunos consultorios del recién inaugurado Hospital del Niño en Veracruz, explicó que se trató de una tubería que se tapó y que se corrigió de inmediato, aunque subrayó que está trabajando normalmente por lo que no pasó a mayores.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO