Xalapa- 2018-07-2009:37:07- Jesús Ruiz

 

El empresario Alejandro Cossío Hernández no se presentó a la Fiscalía General del Estado (FGE), argumentando problemas de salud.

 

Así, la tarde de este jueves mandó a una abogada quien presentó un escrito en su nombre explicando que se encuentra “muy enfermo”.

 

Igualmente, requirió que le sean facilitadas copias de la carpeta de investigación que la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FGE notificó que desarrolla en su contra.

 

Cabe recordar que a través de un oficio, se conoció que la FGE investiga posibles hechos constitutivos de delito, donde el empresario tiene la calidad de investigado.

 

De acuerdo con lo declarado por el propio gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se le relaciona con negocios irregulares al interior de la Secretaría de Salud, esto luego de que el titular de la dependencia estatal, a cargo de Irán Suárez Villa, presentó la denuncia en su contra.

 

Apenas unas horas antes, Cossío Hernández se manifestó con un grupo de empresarios en Palacio de Gobierno, siendo desalojado por elementos del IPAX a las nueve de la noche.

 

Ya que después de los hechos fue citado por la Fiscalía, el empresario acusó que se trata de un acto de represión del gobierno de Yunes Linares, sin embargo optó por no acudir este jueves al citatorio del organismo autónomo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO