Xalapa- 2018-07-2511:01:22- Leticia Rosado

 

 

Luego de reiterar que el Congreso del Estado es autónomo en el nombramiento de Marcos Even, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, descartó haber dado un dedazo para el cargo y expresó que para el cierre de su administración se acerca una serie de entrega de obras carreteras, de escuelas y el arranque del Sistema Estatal de Video vigilancia que estará listo para mediados de agosto.

 

Entrevistado la mañana de este miércoles a su llegada a palacio de gobierno, indicó que el próximo domingo en Martínez de la Torre, dará a conocer un cuadro comparativo sobre los índices de inseguridad, los cuales -insistió- están notablemente a la baja.
A pregunta expresa sobre si estaba o no de acuerdo con la designación del Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, respondió “eso es parte de la autonomía del Congreso”.
En materia de seguridad destacó que en el mes de julio fue excepcionalmente bueno y ejemplificó que este martes sólo se tuvieron dos delitos de alto impacto.
“Vamos muy bien la perseverancia y tenacidad pero sobre todo la coordinación que se ha tenido con el gobierno federal particularmente con el Ejército y la Armada y la policia federal ocasiona que Veracruz ocupe el lugar 28 en incidencia delictiva en general”.
Si bien reconoció que la percepción de inseguridad que se tiene en todo el país es muy alta ya que los ciudadanos se sienten inseguros, poco a poco y en la medida que las condiciones vayan mejorando esa percepción irá mejorando también -afirmó-.
Dijo que la inseguridad en Veracruz no es un problema resuelto, una vez que recibió hace año y medio a Veracruz en una etapa de crecimiento exponencial de la delincuencia debido a muchos factores, uno de ellos la complicidad de funcionarios estatales con los delincuentes.
Expuso que se rompió ese círculo y que lograron detener la incidencia delictiva en el primer año y en el segundo se empezó a disminuir.
Aseguró que Veracruz logró este año, a pesar de que en todo el país crece, se pudo disminuir la incidencia delictiva.
Para finalizar indicó que hasta el momento no se ha concretado la reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO