La familia García Escalante saldrá ilesa durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, al igual que ocurrió con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pese a los señalamientos de corrupción que se generen en su contra.

Lo anterior lo aseveró el legislador local del PAN, Rodrigo García Escalante, luego de que el gobernador electo de Morena ha reiterado en medios nacionales y locales que la Fiscalía General debería de investigar a políticos de la familia Tronco y de la familia García Escalante, quienes son señalados de caciques y de corrupción.

Incluso, García Escalante recordó que el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a su padre de actos de corrupción también como mandatario electo, no obstante pudieron dar vuelta a esos señalamientos porque no tuvieron fundamentos.

Para la próxima administración morenista el legislador local del blanquiazul anunció que tanto él como los suyos se defenderán de cualquier tipo de persecución política, advirtiendo que su padre Ricardo García Guzmán, ex contralor de Javier Duarte, “no está solo”.

“Tiene dos hijos que van a defenderlo legalmente con todo, no me preocupan (los señalamientos del gobernador electo de Morena) porque sé que mi padre es un hombre de bien”, declaró García Escalante quien llegó al cargo por el PVEM y después se sumó al PAN en la actual LXIV Legislatura.

Cabe señalar que en las elecciones del pasado 2 de julio Rodrigo García Escalante compitió para reelegirse en el cargo y resultó ganador con un estrecho margen respecto al candidato de Morena, al igual que su hermano Ricardo García Escalante, quien ganó la diputación federal por el Distrito de Pánuco, ambos por la coalición PAN-PRD-MC.

Sobre las acusaciones de Yunes Linares contra su padre añadió que dicho asunto se investigó en la comisión de Vigilancia de la actual LXIV Legislatura.

“Esto se remitió a la comisión de Vigilancia de la que formo parte pero me excusé de esa votación e investigación; se dieron las pruebas, se desahogaron. También fue una comisión a buscar a mi padre para aclarar los temas y se les explicó, terminando en una dictaminación en la que no se encontró ningún problema”.

En otro tema, recordó que hay una impugnación de tres partidos en cuanto a su triunfo el pasado primero de julio, lo que le “da risa” ya que cuando Morena gana se habla de victorias y cuando tiene resultados adversos optan por irse a tribunales.

Agregó que el robo de urnas que ocurrió el día de las votaciones pudo ser responsabilidad de los morenistas, ante su desesperación de ir abajo en los resultados.

“Nuestra gente en ningún momento anduvo haciendo eso, no lo permitimos, yo anduve con la gente en la calle viendo que las cosas estuvieran bien, independientemente de que fuera candidato ahora soy diputado y quería que todo saliera bien”, comentó.

Xalapa- 2018-07-2314:01:38- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO