El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, confirmó  que el actual Gobierno heredera  a la siguiente administración 2 proyectos  inconclusos  para que le den continuidad, se trata de la zona económica especial de la zona sur y la central de servicios de Alvarado que únicamente se encuentran en la etapa de anteproyecto.

“Sabemos que nos quedan 4 meses como gobierno se deja  un proyecto de infraestructura perfectamente estudiados en colaboración de federación y estado, instituciones académicas.  Ya se encuentra en la fase final se deja como herencia a la administración estatal esperemos tengan a bien seguirlo”. Precisó.

Desmintió que esté en riesgo alguno de estos proyectos  por el cambio de gobierno explicó que  son estudios bien llevados que  se deben  seguir de manera institucional para que se materialicen.

Zairick Morante adelantó que dichos proyectos contemplan infraestructura carretera, infraestructura ferroviaria, de comunicaciones y  de servicios.

“El proyecto de Alvarado va muy avanzado tenemos un proyecto sólido, le daremos la información a la administración entrante estamos con la total apertura para sentarnos a dialogar sobre el proyecto y dejar sobre la mesa en lo que hemos trabajado en más de año y medio”. Reconoció que no está detenido el proyecto sin embargo avanza al ritmo que una administración saliente puede dar.

Por su parte la  Zona Económica Especial ya funciona pese a esto  resaltó  que falta desarrollar el proyecto de infraestructura para conectarla con el resto del estado.

Abundó  que es un puerto de servicios como un supermercado para las empresas que viene de costa afuera un punto donde pueden abastecerse tanto de maquinaria, lodos, alimentos y  agua en  planificado  en  Alvarado por su ubicación geográfica estratégica.

En estos momentos este proyecto depende del estado dado que se deriva de la administración portuaria integral estatal que nace precisamente de iniciativa estatal, pero por su magnitud debe involucrar a la federación.

No considera que se queden ambos proyectos en papel pues  justifica que se hizo un análisis de año y medio bien cimentado que deja el anteproyecto listo para la siguiente etapa.

En cuanto al proyecto de Veramar II  detalló que se quedó  en la etapa de licitación  que deberá continuar el empresario.

Concluyó en que espera que tenga la visión el  siguiente gobierno  de Cuitláhuac García Jiménez de  darle seguimiento a los proyectos  continuando con la siguiente etapa materializando las obras para el desarrollo económico y portuario del estado.

Veracruz- 2018-07-3017:56:18- Carime Totosaus/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO