El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió a las autoridades de educación en Veracruz y de la Federación suspender las evaluaciones magisteriales en la entidad.

“Exhorto a suspender las evaluaciones que están tratando de implementar en Veracruz, por si no se dieron cuenta en las elecciones de hace unos días los maestros y las maestras dejaron un recadito en cada boleta, no a la reforma educativa”.

Además, pidió a los diputados locales no realizar las designaciones de las magistraturas vacantes en el Poder Judicial, así como la designación del fiscal anticorrupción.

“El pueblo designó otra configuración política en su reclamo de justicia, por lo tanto y consiente de que son sus soberanas atribuciones, los exhorto a que permitan que sea la próxima legislatura la que realice dichas designaciones”.

Al actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el morenista le pidió “echarle ganas” en lo que le resta de su encargo.

Finalmente, en su mensaje en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, adelantó que desde los próximos días comenzará a atender el tema de los desaparecidos con los colectivos de búsqueda del Estado, subrayando que retomará el modelo de austeridad republicana que proyecta el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Xalapa- 2018-07-1514:31:31- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO