Condiciones continuas de estrés, tensión excesiva, ingesta de bebidas alcohólica y hasta problemas sentimentales generan en población joven un padecimiento denominado Síndrome de Corazón Roto, cuyos síntomas pueden ser confundidos con un infarto, señaló Isidro Antonio Mendoza, cardiólogo del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO).

 “Es denominado Síndrome de Tako Tsubo o de Corazón Roto, se caracteriza por la presencia de cansancio en el corazón por causas no precisamente cardiológicas, aunque el vital órgano crecen en forma anormal y cae en insuficiencia cardiaca, de manera que tiende a parecer que se desarrolla un infarto coronario”, explicó.

El especialista refirió que este padecimiento no es frecuente, pero cuando se llega a presentar el electrocardiograma refleja datos similares a los de un infarto en progreso, aunque estudios más sofisticados, como los gamagramas, revelan un aumento del corazón en condición normal.

Con el tiempo, abundó, el órgano regresa a su tamaño normal y el paciente ya no presenta dolor y lleva a cabo sus actividades de forma habitual y sin que presente molestias.

Antonio Mendoza mencionó que no hace falta de medicamentos para atender ese síndrome, que no está relacionado tampoco con enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad o de otro tipo, pero sí con causas como la depresión, estrés, tensión, ingesta de bebidas alcohólicas y hasta problemas sentimentales, que en cuanto se van resolviendo se reflejan en una mejor salud del corazón.

Sin embargo, el especialista invitó a la población a no subestimar algún síntoma y solicitar atención médica inmediata en caso de presentarlo, pero además, practicar hábitos de vida saludables para estar en las mejores condiciones.

Orizaba- 2018-07-0816:51:02- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO