Veracruz- 2018-07-1711:56:51- Laura Morales

 

Durante vacaciones se recomienda tener a la mano en todo momento agua natural y evitar la ingesta de bebidas con alto contenido calórico, señaló Diana Marquínez Tress, vocal del
Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz.

 

Es común que la gente viaje o disfrute los días en familia consumiendo refrescos o bebidas alcohólicas sin pensar en el aporte calórico que se traducirá en kilos demás.

 

“A veces en vacaciones es más común que se empiecen a incluir jugos, refrescos o bebidas con azúcares y esto puede generar un aumento de peso. El aumento de peso promedio es entre 3 y 5 kilos en vacaciones. Entonces invitar a la población a que cuiden la alimentación y presten atención en las bebidas que están consumiendo”.

 

Además de la parte estética es indispensable tener presente las afectaciones a la salud en especial si se enfrentan padecimientos crónico- degenerativos como diabetes.

 

Hizo énfasis en que debe cuidarse a los niños y adultos mayores, pero también a quienes podrían tener afectaciones en su salud.

 

“En lugar de consumir refrescos se les recomienda el agua natural esto puede ayudarles a regresar del periodo vacacional sin aumento de peso. Tratar de evitar y moderar el consumo de alcohol porque tiene muchas calorías y eso se transforma en triglicéridos y grasa. No es bueno para la salud por ello hay que tratar de consumir agua natural y cuidar la hidratación de toda la familia”.

 

Tampoco debe abusarse de las bebidas rehidratantes o energéticas pues están recomendadas para casos extremos de actividad física pero los consumidores abusan de la ingesta de dichos productos.

 

“Consumir bebidas con calorías puede hacer que se eleven la glucosa, colesterol, triglicéridos y haya aumento de peso. Recordarles que las bebidas energetizantes son para situaciones específicas de deportes extremos por eso se debe evitar de consumirlas ya que tienen altas cantidades de sodio”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO