Xalapa- 2018-07-1316:05:36-  Una vez que está en puerta la designación de 12 magistrados del Poder Judicial del Estado, el presidente del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, Vito Lozano Vázquez, indicó que por enésima ocasión están levantando la mano para ser tomados en cuenta para ocupar alguna de estas plazas.

Entrevistado, acusó que este es uno de los grandes problemas que enfrentan los abogados, ya que para poder ser magistrado se requiere tener acuerdos políticos o padrinos para ocupar el cargo.

En este sentido dijo que la próxima semana sostendrán una reunión todas las asociaciones de abogados en donde le pedirán al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que los tome en cuenta.

“Dentro de las asociaciones tenemos los perfiles profesionales de abogados debidamente capacitados para ocupar una magistratura, doctores en derecho, maestros en derecho que es el perfil que se debe tener”.

Para finalizar, mencionó que de manera reiterada han pedido que a los abogados se les tome en cuenta porque -insistió- cuentan con el perfil para ocupar el cargo.

Cabe hacer mención que el pasado jueves días se dio a conocer la lista de 12 personas, entre las que se encuentran algunas ligadas o con vínculos en la actual administración: Alma Aleida Sosa, Marco Antonio Rodríguez y Verónica Portilla Suazo, Javier Castellanos Chargoy, Maximiliano Rosales, Eleuterio Malpica Núñez, Rosalba Rodríguez R., Julio Cesar Contreras C., Araceli Estrada, Ángel Ramírez Bretón, Tomasa Delgado, Oscar Hernández Carmona y Noel Escobar Castán.