Transportistas del país exigirán a la Policía Federal que haya un cese a la persecución que, aseguran, hay contra este sector, indicó David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC).

“Yo el día 18 o 19 me estaré reuniendo con la Policía Federal y vamos a exigir que cese esa persecución que hay. Como transportistas les decimos que esos operativos tan crueles que hay en el país son ilegales”, remarcó.

La lucha, indicó, es para que se revisen las normas que hay y que solo laceran a este sector y pedirán se echen para abajo.

Refirió que si detienen a un transportista le piden licencia, tarjeta de circulación, físico-mecánica, el certificado de contaminación, todo, y si no lo entregan hay una infracción.

Comentó que todo apunta a que Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de México, aunque aún no lo ha dicho el INE, y él ha dicho que habrá todo el apoyo a la clase trabajadora y el gremio transportista forma parte de ésta.

Indicó que las normas que hoy se aplican fueron tomadas por el presidente Enrique Peña Nieto del estado de Texas, en EE.UU., y no corresponden para nada a esta realidad y son discriminatorias.

Mencionó que son alrededor de 450 mil hombres-camión que hay en México y que todos o la mayoría se han opuesto a esas normas y consideran que tienen un paso adelantado con el próximo gobierno que habrá de encabezar López Obrador para pedir que se echen abajo.

Agregó que a los nuevos titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Policía Federal se les habrá de presentar en su momento un plan de trabajo para profesionalizar su servicio, pero necesitan el respeto irrestricto a su trabajo como operadores.

Mencionó que hay infracciones de hasta 70 mil pesos, y con dobles remolques las multas que salen hasta en 160 mil pesos, por lo que son demasiado elevadas.

Orizaba- 2018-07-0214:00:59- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO