Xalapa- 2018-07-0912:55:14- Líderes de las cámaras empresariales exigieron al integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, llamar a cuentas a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, quienes luego de seis meses no han dado buenos resultados.

En conferencia de prensa el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Sergio Vázquez Jiménez, indicó que luego de reunirse con los representantes de los empresarios, una de sus preocupaciones es que a pesar de todo el apoyo con el que cuenta dicho Tribunal en estos seis meses que lleva funcionando no han dado a conocer el avance de sus resoluciones.

Otro aspecto que inquieta a las cámaras empresariales -dijo- es la prórroga que solicitó el Tribunal de Justicia Administrativa, en donde pide 180 días más para poder cumplir con el rezago que recibieron, mismo que tuvieron solo 90 días para resolverlo.

“Los empresarios se manifestaron muy preocupados es una petición que nos piden llevemos a la mesa del Comité Coordinador, además que este Tribunal contó con todo el apoyo del gobierno y con un presupuesto bastante sólido y los empresarios están preocupados por saber qué es lo que se está haciendo para cumplieron el objetivo de ese rezago que eran alrededor de 2 mil 900 expedientes”.

La duda es cuáles se han resuelto en qué sentido y cuál ha sido el motivo del atraso, una vez que este Tribunal cuenta con todo el apoyo y un equipo de aproximadamente 70 personas: “nos parece que por el lado humano y el presupuestal no ha existido ninguna cuestión que impida que realicen su trabajo de una manera eficiente”.

Vázquez Jiménez, puntualizó “el comentario en concreto de los empresarios es qué es lo que está pasando y porqué no se ha avanzado en este rezago que tenía este Tribunal, esa petición la vamos a llevar al Comité Coordinador de manera muy puntual”.

De igual manera se pronunciaron porque ya entre en funciones el Comité Coordinador, ya que una vez que se instales entonces ya estaría funcionando de una manera real el Sistema Estatal Anticorrupción, mientras no se realice esta conformación sigue sin entrar en operaciones.

Sergio Vázquez Jiménez, dijo que aunque no se ha concluido la integración total del Sistema Estatal de Corrupción, en lo que a ellos compete han estado llevando a cabo reuniones en varios municipios de la entidad veracruzana, en donde han recogido las demandas de los ciudadanos.

“Estamos esperando que se termine de integrar el Comité Coordinador para poner las demandas de manera formal en la mesa”

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO