Xalapa podría no llegar a contar con los 400 policías municipales al finalizar el año pues de acuerdo con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero hace falta que más personas se interesen en ello y que logren pasar los exámenes de confianza.

“Creo difícil que logremos la meta de 400 elementos porque ha ido muy lento el proceso de reclutamiento y al pasar las pruebas de confianza un 30 por ciento, a veces un 40 por ciento no las pasa”, explicó.

En entrevista precisó que al mes de julio son apenas 100 los elementos que han logrado enviar a capacitación por lo que esperan poder llegar a contar con una policía de poco más de 200 elementos este año, aunque el proceso de reclutamiento no se detendrá.

“Ojalá podamos rebasar los 200 y llegar a los 400 pero es un proceso abierto si no lo logramos de aquí a diciembre vamos a seguir. En enero o febrero lo vamos a lograr y yo creo que con las nuevas circunstancias que vive el estado y el país seguramente son más los ciudadanos que se van a involucrar en este proyecto”, añadió.

Este domingo un contingente de 39 personas salieron de la ciudad para ser capacitados en el estado de Puebla en la academia de Iniciativa Mérida.

“Con esto vamos poco a poco avanzando en la construcción el equipo que estará trabajando en los próximos meses como policía municipal de Xalapa. El 50 por ciento son mujeres y eso me llama también la atención, afortunadamente estamos reclutando con equidad de género”, apuntó.

Pero además destacó que varios  de los próximos policías estudiaron la universidad por lo que tienen licenciatura lo que hace que se cuente con un equipo de primer nivel y comprometido.

“Porque estamos buscando a gente que justamente tenga el perfil de garantizar una policía de cercanía, de proximidad. Que la gente pueda confiar en ellos y es gente que viene de Xalapa, que vive en Xalapa que conoce los problemas de la ciudad y que está interesada en contribuí en devolverle a Xalapa la seguridad perdida”, añadió.

Xalapa- 2018-07-1516:51:19- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO