Ante la situación de de violencia que se vive en la ciudad, algunos taxistas han optado por dejar de trabajar en los horarios de noche y madrugada, pues más de uno ha sido víctima de la delincuencia.

“Un día en la noche me toco dejar un pasaje en la colonia Teresa Morales y dos chicos me pararon y me pidieron que les cooperara para bebidas alcohólicas les di 10 pesos y gritaron ya nos dio y más adelante estaba una bolita de jóvenes con palos y machetes, si no les hubiera dado imagínese se me van encima”, narró Tomas ‘X’.

Reconoció que fue a partir de esa experiencia que dejó de trabajar por las noches, pues dijo que el ambiente en esos horarios está muy ‘pesado’ y peligroso, por lo que comienza desde horas muy tempranas para sacar su día y también proteger su vida.

El chofer del volante especificó que las colonias de la ‘orilla’, son aquellas en las que se registran más hechos de violencia, como lo es la Fertimex, Nueva Calzadas, Nueva Obrera, López Mateos, Coatzacoalcos, Popular Morelos, Ampliación Santa Rosa, entre otras.

A su vez dijo que anteriormente la colonia Lomas de Barrillas solía ser otro foco rojo en cuestión de inseguridad pero desde hace unos meses se observa más patrullaje, ya que también por esa zona hay retenes de seguridad.

Es preciso mencionar que la violencia que se registra a diario en Coatzacoalcos, también se da en casi toda la región sur y la sufren todos los sectores que conforman la sociedad; los ruleteros en lo que va del año han sido los más golpeados en cuanto a asesinatos a manos del crimen organizado.

Coatzacoalcos- 2018-07-2914:39:55- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO