Veracruz- 2018-07-2612:39:08- El Ayuntamiento de Veracruz lleva un avance de 60 por ciento en la limpieza y desazolve de canales para prevenir anegaciones durante la temporada de lluvias.

Luis Román Campa Pérez, director de Obras Públicas, admitió que Grupos Más dejó de efectuar labores que anteriormente realizaba SAS y ahora las efectúa el municipio.

“Estamos limpiando el canal de las Amapolas pero hemos limpiado muchos más como el Bicentenario, el Dren B, de la Zamorana, Los Patos, Bimbo, muchos canales más, en la zona norte también un par de canales y están quedando bien pero es un gasto muy fuerte porque no era un tema que fuera del municipio. En la historia de esta ciudad es la primera vez que el ayuntamiento está haciendo ese tipo de trabajo”.

Aclaró que las nuevas obligaciones del ayuntamiento quedaron estipuladas en el título de concesión y están cumpliendo, aunque no han determinado los gastos totales.

“Con ellos estamos trabajando ordenadamente los reportes de fuga de agua y de atención a socavones provocados por drenaje. Todos los días estamos en contacto, incluso fines de semana como sábados y domingos. Pero en el tema pluviales no contamos con ellos por un tema contractual, así están las reglas del juego y el ayuntamiento debe cumplir”.

El ayuntamiento a través de la Dirección de Medio Ambiente tiene a su cargo el saneamiento de lagunas.

También se encarga de construir y reparar colectores pluviales, limpieza de canales a cielo abierto, entre otros.