El cacicazgo de la familia García Escalante se niega a dejar el poder en el norte de Veracruz. Julen Rementería, el líder estatal del PAN, José Mancha, así como el diputado Sergio Hernández, acudieron a Pánuco, afirmando que es una prioridad nacional para el blanquiazul dejar el poder en manos de los García Escalante.

Para los panistas, los hermanos García Escalante son candidatos honorables y gente de bien que serán defendidos desde el CEN de Acción Nacional.

Esto se contradice que lo que pensaba no hace mucho el Ejecutivo estatal. Cuando Miguel Ángel Yunes Linares en campaña buscaba la gubernatura, los ligó con el crimen. Acusó que aprovechando a un padre que les servía como ‘tapadera de la corrupción”, los hermanos García Escalante mantenían relación con el hampa.

En el actual proceso electoral, el candidato a diputado local del partido, Rodrigo García Escalante no superó ni siquiera por más del uno por ciento de los votos a su contrincante de Morena, pero los panistas tergiversaron los datos e informaron que sus candidatos llevaban una ventaja insuperable, en voz de Julen Rementería.

El Partido Acción Nacional (PAN) demandó a las autoridades del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y al Instituto Nacional Electoral que respeten el triunfo de sus candidatos.

En Pánuco se registró el robo de papelería electoral, que contenía  boletas de la elección a nivel federal. Los presuntos responsables interceptaron el vehículo de la Capacitadora Asistente Electoral (CAE) para hurtar el material.

Versiones extraoficiales no confirmadas refieren que se trata de gente ligada al crimen y que operaría a favor de los García Escalante.

A bordo de una camioneta Ford Explorer negra se trasladaban quienes fungieron como representantes de casilla, pero los interceptaron criminales armados y los despojaron de distinto material electoral.

Los criminales supuestamente iban en un Jetta de color rojo. El incidente se registró a escasas cuadras de las oficinas del Consejo Distrital 01, entre las calles Adolfo López Mateos y 16 de Septiembre.

Este día, al acudir a la instalaciones de la Junta Local del OPLE en Pánuco, el dirigente estatal del blanquiazul, José Mancha Alarcón, amenazó al órgano electoral: “No sólo el Comité Ejecutivo Nacional apoya y le da todo su respaldo, tanto a Ricardo y a Rodrigo, sino que todo el Comité Directivo Estatal y sus integrantes, vamos a defender este triunfo bien ganado, que lo sepan los de enfrente, nosotros vamos a defender este triunfo con lo que esté a nuestro alcance”.

Entre porras para “Ricky” y “Rodri” de parte de sus simpatizantes,  Julen Rementería del Puerto señaló que los hermanos García Escalante “ganaron a la buena, quienes ganaron como ganan los que contienden, los que son personas decentes”.

El virtual Senador de la República, pidió a las autoridades electorales conducirse conforme a la ley. “Sólo pedimos el respeto a la Ley (…) no estamos exigiendo más, pero tampoco vamos a aceptar menos”.

Pánuco- 2018-07-0415:44:42- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO