Más de 14 mil familias porteñas podrían quedarse sin el apoyo alimentario que recibían del programa ‘Veracruz Comienza Contigo’, impulsado en el 2016 por el Miguel Ángel Yunes Linares, quien al iniciar su administración se comprometió a beneficiar a familias de escasos recursos, sin embargo, ahora se desconoce el futuro de esto, luego del resultado de las pasadas elecciones.

A cinco meses de concluir esta administración se desconoce si el apoyo continuará o desaparecerá, situación que mantiene con preocupación a la población que recibía de manera mensual productos de la canasta básica.

La subdelegada de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en la zona de Coatzacoalcos, Rosalinda Tolentino Escaloya, dijo que será hasta los próximos días cuando les informen en Xalapa, si este programa desaparecerá.

Así mismo indicó que durante la veda electoral se suspendieron los apoyos, quedando pendiente los del mes de Junio y Julio.

Cabe destacar que durante el proceso electoral Miguel Ángel Yunes Márquez mencionó que este programa se ampliaría para apoyar a un millón de hogares si lograba ganar la candidatura del estado. Ahora abra que esperar hasta agosto cuando se decida que pasara y si los apoyos pendientes serán entregados o no.

Coatzacoalcos- 2018-07-0917:57:40- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO