Directivos de Canaco presentaron en rueda de prensa su proyecto “Corredor Turístico Canaco”, con el cual se busca promover los lugares turísticos de los 18 municipios de su influencia, así como su cultura y tradiciones.

“Lo que buscamos es desarrollar y fortalecer las zonas turísticas de la región con los municipios que nos toca, son 18. El Corredor Turístico permitirá conocer los usos y costumbres, la cultura, atractivos naturales y deportes de aventura, sin dejar de lado la calidez de toda la gente, todo esto buscando integrar a la formalidad y siempre buscando un turismo sustentable”, expuso Carla Zepahua, vicepresidenta de Desarrollo Turístico.

Refirió que se ha avanzado en muchos temas y se están teniendo reuniones con cada uno de los alcaldes para ver qué se puede detonar por zona y que los prestadores de servicio sean verificados a fin de integrarlos a la formalidad.

Mencionó que de nada sirve que exista el apoyo de los ayuntamientos o tener atractivos si no hay visitantes, por lo que debe haber una mayor difusión de los estilos de turismo que se pueden hacer aquí.

“Hay turismo religioso, ecoturismo, turismo rural, el agroturismo que no se ha sabido cómo explotarlo, turismo deportivo y grupos, congresos y convenciones. La intención es hacer equipo con los ayuntamientos y así promover el turismo”, abundó.

La veda electoral, reconoció, les frenó un poco, por lo que se lleva integrados a seis municipios que son Maltrata, Huiloapan, Nogales, Orizaba, Ixtaczoquitlán y La Perla.

Consideró que todos se habrán de integrar, ya que es un proyecto para beneficio de los municipios, por lo que seguramente irán de la mano.

Mencionó que hay otros como Mendoza en donde ya se tuvo un primer acercamiento y con los que faltan esperan reunirse pronto para darles a conocer lo que implica este proyecto que pretende atraer inversión y turismo a la zona.

Orizaba- 2018-07-0514:49:09- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO