El PAN y el PRD deben de prolongar el análisis para designar al próximo fiscal especializado anticorrupción y trabajar a la par de Morena en lo que será la integración del presupuesto de 2019, que corresponderá al primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior lo planteó el coordinador del grupo legislativo morenista en el Congreso del Estado, Amado Cruz Malpica, quien opinó que se requiere de un proceso de transición en calma.

El legislador, quien consiguió reelegirse en el cargo luego de triunfar en las votaciones del pasado primero de julio por el Distrito 29 de Coatzacoalcos, anunció que este lunes se reincorporará como dirigente de esta fracción, en donde insistirá que debe de haber consensos en los temas más importantes para Veracruz.

Así, sostuvo que el resto de las fracciones con las que mantiene mayoría en la actual LXIV Legislatura en Veracruz deben de tranquilizarse y no buscar imponer al próximo fiscal especializado dentro del Sistema Estatal Anticorrupción, ni tampoco en la integración del presupuesto de 2019.

Refirió que se debe de respetar el mandato que se registró en las urnas el domingo pasado, para que el combate a la corrupción sea uno de los temas centrales en la entidad.

 “Debe de haber mesura, prudencia del gobernador en funciones Miguel Ángel Yunes Linares, de la Legislatura que actualmente se encuentra instalada. El PAN todavía tiene una mayoría funcional en el Congreso del Estado hasta antes de esta elección.

“Esperemos que no pretenda utilizarla para anticipar nombramientos, para sacar presupuestos sin los concesos que requiere una transición que los veracruzanos reclaman”, declaró en entrevista.

Cruz Malpica sostuvo que no es su intención anticiparse a algún tema, sobre todo cuando las bancadas mayoritarias del PAN y PRD no han anunciado la conducta “que van a asumir”, por lo que insistió en un llamado a la mesura, al diálogo y a la no anticipación de temas importantes para los veracruzanos.

 “Que no se haga uso de mayorías que se puedan construir a contrapelo del mandamiento de las urnas en Veracruz”.

Finalmente agregó que la designación del fiscal especializado anticorrupción incluso puede tener un tiempo de reflexión mayor, dejándolo para la próxima LXV Legislatura, en donde Morena mantendrá la mayoría con 29 o 30 integrantes junto con el PES y el PT.