Orizaba- 2018-07-0613:49:39- Nora GabrielaLira/ Una revisión en el tema de la seguridad y de la actuación del fiscal del estado es la que se tendrá que hacer desde el Poder Legislativo en la próxima administración estatal, señaló el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Señaló que aún se pelea que no se roben las elecciones de Santiago Tuxtla y Pánuco y algún distrito federal como Coatepec y Veracruz, pero en general se están preparando ya los trabajos hacia la transformación del país y de Veracruz; “Andrés Manuel López Obrador ya va muy avanzado y aquí en Veracruz Cuitláhuac García Jiménez ya está pensando también cómo va a instaurar el nuevo gobierno democrático en el estado”.

De igual forma, mencionó, los diputados electos se unirán para ir discutiendo la agenda legislativa y ver las tareas que el próximo Congreso local tendrá.

“Morena es el pivote, junto con la coalición Juntos Haremos Historia vamos a acabar los cómputos de aquí al domingo, seguramente ya tendrán todos sus constancias jurídicas. Habrá alegatos, tal vez los menos, pero vamos a acelerar la transformación del estado y del país, que es el objetivo”, expresó.

Respecto a la integración del gabinete estatal, comentó que eso ya depende del virtual gobernador y el partido sólo le pide que cumpla los principios programáticos, filosóficos, los estatutos, la plataforma electoral que se presentó en la campaña, que en sustancia es acabar con los privilegios y la corrupción y gobernar para todos.

Consideró que sin duda habrá una etapa de renacimiento para el país y el estado, pues López Obrador es veracruzano y eso lo harán él, Cuitláhuac García y los legisladores.

Recordó que hay temas de la agenda legislativa en los que se espera se actúe con premura, como es la austeridad republicana y sin duda el tema de la labor del fiscal del estado.

Señaló que en lo personal ha expresado que dicho funcionario no cumple a cabalidad su trabajo y los diputados podrán evaluar y tomar decisiones y debe ser así porque es mucho el déficit en procuración de justicia y tendrá que revisarse también el tema de la seguridad pública de cara a la relación con el Gobierno Federal.