Sociedad 3.0/Imagen del Golfo

Las Choapas, Ver.- Ganaderos acudieron al palacio municipal de Las Choapas para exigir que el gobierno municipal les devuelva armas de fuego, dinero en efectivo y aparatos de radiocomunicación que les fueron decomisados luego de que 10 de sus integrantes fueron detenidos sobre la autopista Las Choapas-Raudales, cuando realizaban operativos de auto-defensa vigilando caminos y linderos de los ranchos.

Como se ha informado con profusión, ante la ineficacia de las autoridades para acabar con el robo de ganado, los dueños de ranchos se organizaron para constituirse en auto-defensas y patrullar por su cuenta la región.

Al ser interceptados, los enojados productores acudieron a plantear sus exigencias al palacio municipal, donde rodearon la comandancia como medida de presión para que liberarán a sus compañeros. Exigen además que la vigilancia de los caminos y ejidos corra por cuenta de ellos mismos.

La Dirección de la Policía Municipal, solicitó el apoyo de la Policía Estatal y Ministerial con base en esta misma ciudad para calmar los ánimos.