Ciudad de México- 2018-07-2712:55:39-  Para rescatar al sector energético destinaremos 175 mil millones de pesos, indicó el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, dijo que en materia energética su equipo y él definieron cuatro proyectos estratégicos.

“El primero consiste en extraer petróleo con urgencia porque se está cayendo la producción petrolera, no queremos alarmar, pero tenemos que informar con objetividad y profesionalismo.

“Hace 14 años la producción de petróleo era de tres millones 400 mil barriles diarios, en la actualidad es de un millón 900 barriles. En 14 años hemos perdido un millón 500 barriles diarios en producción y es una tendencia a la baja. Si no actuamos con urgencia tendríamos problemas en el corto y mediano plazo”, explicó.

CONFIRMA NOMBRAMIENTOS EN ENERGÍA, PEMEX Y CFE

Asimismo, López Obrador confirmó los nombramientos que había dicho durante su campaña electoral.

De esta forma, Rocío Nahle será la nueva titular de Energía; Alberto Montoya, nuevo subsecretario de Energía; Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Manuel Bartlett como director general de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

 

LÓPEZ OBRADOR VISITARÁ LA SELVA LANCADONA

De buen humor y mostrando su preocupación por los medios de comunicación que cubren sus conferencias y actividades, López Obrador acortó su mensaje, ya que indicó que viajaría a la Selva Lacandona, Chiapas, para realizar una “investigación de campo”.

“No puedo estar solo detrás de un escritorio, si no me volvería tecnócrata. Además, ustedes tienen que descansar… Nos vemos el lunes aquí de nuevo”, comentó el político tabasqueño a los representantes de los medios.

 

Excélsior./ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO