Luego de concluir la misa dominical, el  Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que don Sergio Obeso Rivera regresará de Roma el próximo 22 o 23 de julio, por lo que el día 31 de julio se espera hacerle la recepción en la capital del estado.

“Hable con los obispos de la provincia de las 8 diócesis del estado de Veracruz y todos están muy contentos de recibirlo en su catedral.”

Luego de ser nombrado Cardenal, Sergio Obeso Rivera seguirá siendo emérito, tendrá voz en la Iglesia católica, vivirá en Xalapa pero por la edad no puede ser candidato a elección del Papa.

Los cardenales mayores de 80 años ya no pueden ingresar al cónclave para la elección del sucesor del Papa, pues el nombramiento es como una condecoración.

Obeso Rivera recibió en el Consistorio el birrete cardenalicio, el anillo y el título, junto a otros 13 jerarcas más.

En otro orden de ideas, Reyes Larios felicitó al ganador de la contienda electoral para la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador, al igual que al gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

En su mensaje mencionó que la competencia del pasado domingo fue “muy intensa” en todo el estado y que fue el pueblo a través de los votos que manifestó su deseo para que estos dos políticos obtuvieran el triunfo.

De igual manera les pidió que tengan la inteligencia para conducir por un buen camino al país y a Veracruz, en este sentido mencionó que fue estando en Roma la semana pasada que supieron sobre los resultados de la jornada electoral.

Recordó que su visita a aquel país fue para presenciar la designación como cardenal de Sergio Obeso Rivera.

“Quiero felicitar de parte de todos los católicos al nuevo presidente electo, a Andrés Manuel López Obrador y desde luego al nuevo gobernador electo, Cuitláhuac García, desde aquí los felicitamos, después de esta competencia muy intensa, sobre todo en el estado”.

Pero destacó que fue el pueblo a través de los votos los que han manifestado su deseo, “le damos gracias a Dios por eso, le pedimos al señor que los ilumine, les de sabiduría, inteligencia para que en estos momentos difíciles y complicados del país, puedan hacerlo con acierto y sabiduría”.

Desde la Iglesia de Xalapa envió un aplauso a todos los que obtuvieron el triunfo en la contienda por puestos de elección popular.

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

Xalapa- 2018-07-0815:31:11- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO