Martha Erika Alonso recibe constancia de mayoría

El domingo 08 de julio,  la candidata de la coalición Por Puebla al Frente recibió en el Centro del Puebla la constancia de mayoría que la reconoce como la próxima gobernadora del estado.

En las redes sociales la esposa del ex gobernador de Puebla aseguró que trabajará de manera coordinada con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Ángel Barbosa Huerta, aseguró que la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle no llegará al poder por el fraude electoral que se gestó.

Por medio de un video compartido, el ex senador declaró que ganó la elección por más de 10 puntos, pero el “morenovallismo” quiere arrebatarle el triunfo y crear un fraude electoral, pero él no negociará y luchará hasta las últimas consecuencias para que se anule la elección.

“Hoy entregaron un constancia de mayoría de un producto de un fraude electoral, no tiene la legitimidad y por eso tiene que cercar Puebla; estamos ejerciendo nuestro derecho de impugnación legal”, indicó Barbosa en el video difundido en las redes.

Adelantó que primero acudirán al Tribunal Electoral de Puebla y los órganos electorales estatales, pero aseguró que “están controlados por Rafael Moreno Valle y no se hará justicia”.

Aseveró que acudirán a la Sala Superior Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “para que me devuelvan el triunfo y determine que no hay certeza electoral por la mano del gobierno estatal estuvo presente y eso le puede dar la nulidad al proceso electoral”.

Sentenció que Martha Alonso no será gobernadora, porque la justicia electoral federal se lo va a impedir.