Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo del Estado, dijo este miércoles al convivir con miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no hacer leña del árbol caído contra los demás rivales políticos, afirmando que él ya no les quiere decir “feo” a los Yunes y por eso, recomendó no hacerlo.

En su mensaje a los directivos y miembros del equipo de Acayucan que organizó la representación de Morena en las casillas en las pasadas elecciones; el gobernador electo sostuvo que pese a que a nivel nacional ya se había ganado y que a nivel Estado el Ople ya había anunciado la tendencia, el equipo de Miguel Ángel Yunes Márquez pretendió revertir el resultado y la orden del próximo Presidente de la República, era estar atentos y defender hasta el último minuto, cada casilla, de ahí que hubo ciudadanos que madrugaron en la encomienda.

En organización, dijo García Jiménez, Veracruz fue el cuarto a nivel nacional, con la cobertura del 96 por ciento de las casillas, solo por debajo de estados como Colima y Nayarit, donde el nuero de distritos es de dos a cuatro, lo cual no se compara a la entidad Veracruzana donde se requirieron 42 mil personas para atender todas las casillas en cada uno de los 212 municipios, 30 distritos locales y 20 federales.

Con una sola familia de Veracruz, se cubren Colima y Nayarit, dijo el gobernador electo.

García Jiménez estuvo en Acayucan celebrando el triunfo electoral con los miembros de Morena que fueron encabezados por su líder moral, Raúl David Salomón García y la presencia de los diputados locales electos, Deysi Juan Antonio, que es uninominal;

José Andrés Castellanos Velásquez y Virginia Tadeo Ríos, quienes ingresaron por la vía plurinominal.

SE PAGARÁ A LOS EMPRESARIOS

El gobernador electo del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, expuso que el compromiso con los empresarios a los que la administración de Javier Duarte de Ochoa les quedó debiendo, es pagarles.

“Lo vamos a revisar, fue un compromiso de campaña y les vamos a pagar, pero que este gobierno no se vaya sin pagar lo que les había prometido” dijo en entrevista, tras rechazar el trato que les dio el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que su gobierno atenderá a todos los sectores que han sido desatendidos en la presente administración. “no todos los sectores hicieron algo indebido como ellos mismos lo expresaron, son empresarios preocupados porque que desde hace mucho se les debe y están en una situación económica muy difícil, al borde de la quiebra” agregó.

Acayucan- 2018-07-1819:40:17- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO