Morena buscará la reconciliación social, sin embargo esto no quiere decir que avalarán la impunidad en casos como el del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien habría recibido varios contratos de obra pública y convenios de publicidad de dependencias estatales, del Congreso de Veracruz e incluso de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así lo afirmó Rocío Nahle García, al recibir su constancia de mayoría como senadora electa por parte de la junta local del INE.

La morenista, quien asumiría funciones como Senadora y después pedirá licencia para ocupar la titularidad de la Secretaría de Energía en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, agregó que por el caso de Mancha Alarcón presentará un punto de acuerdo para insistir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisar este asunto.

En ese sentido, acotó que por parte de Morena también se buscará “tranquilizar” Veracruz, para que haya un alto a la violencia política, verbal y física, lo que no significa avalar cuestiones ilegales.

“Los veracruzanos nos dieron su confianza porque quieren paz, tranquilidad y es lo que vamos a hacer. Nosotros, yo en los particular desde el Senado claro que voy a poner el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación revise esos contratos.

“Si es en afectación al pueblo de Veracruz se tiene que recuperar lo que haya salido mal o lo que esté mal”, sentenció.

Recordó que Veracruz financieramente está mal, no obstante no solo existen señalamientos de desvíos en el gobierno de Javier Duarte, también los hay en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

En cuanto a la reconciliación social que proyecta Morena consideró que actualmente existe un Estado dividido entre “bonitos, ricos, feos y pobres”.

“Así nos tienen divididos, nosotros hablamos (de la reconciliación) en el país, en Veracruz y todavía con una violencia política que se disparó en los últimos dos años”.

Pese a lo anterior, Nahle García insistió en que la justicia tiene que actuar, es decir que el Sistema de Justicia tiene que hacer lo propio ante cualquier acto de corrupción, pues la reconciliación no significa impunidad.

“Es importante que en Veracruz empecemos a ver hacia adelante, a subir el nivel de la política, empezar a trabajar.

“Son 8 millones de veracruzanos que están esperando mucho de nosotros y es lo que tenemos que hacer, en lugar de escándalos, de espectáculos, la gente espera trabajo y a eso aspira Morena”, agregó tras recibir su constancia de mayoría como senadora electa.

Al respecto, el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Josué Cervantes Martínez, detalló que conforme al cómputo de las actas de los 20 Distritos Electorales, la coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT-PES, logró 1 millón 820 mil 499 votos, de ahí que tendrán como Senadores en primera y segunda fórmula a Nahle García y a Ricardo Ahued.

Xalapa- 2018-07-0815:56:15- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO