Xalapa- 2018-07-0315:13:18- Luego de más de 16 horas que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio como ganador de la contienda a Cuitláhuac García Jiménez como gobernador del estado, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, le envió una felicitación al tiempo de presumir que es egresado y académico de la máxima casa de estudios.

Sara Ladrón de Guevara, mostró su postura después que el candidato perdedor a la gubernatura del estado de la coalición Por Veracruz al frente, Miguel Ángel Yunes Márquez saliera a los medios de comunicación a reconocer que los números no le favorecieron en la contienda del pasado domingo.

Una hora después de este anuncio Ladrón de Guevara posteó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Felicito al gobernador electo durante la jornada electoral de este 1 de julio, @CuitlahuacGJ. El próximo gobernador del estado de Veracruz, es además egresado y académico de nuestra máxima casa de estudios”.

Es importante recordar que la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara González, felicitó al próximo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes por la noche, sin embargo omitió dar algún comentario sobre Cuitláhuac García esto a pesar que los cómputos del PREP lo daban como virtual ganador de la contienda.

A través de cuenta en la red social Twitter, la rectora de la máxima casa de estudios, posteó: “ayer ganó la democracia de manera contundente en nuestro país”.

Y también “celebró además que la jornada concurrente de este domingo se desarrolló en calma y con altísima participación ciudadana”

“¡Felicidades a @lopezobrador_, presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos!”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO