Aún sin haber recibido la constancia que lo acredita como Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador está arrancando con proyectos que más adelante serán programas de gobierno, tal como ese que beneficiará con empleo a los jóvenes mediante una alianza con el gran empresariado del país.

Tal fue el resultado de su reunión con los jerarcas del Consejo Coordinador Empresarial de este miércoles, en que acordaron instrumentar el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y que pretende garantizar el derecho a la educación y empleo de los jóvenes.

Este mismo jueves, el tabasqueño anuncia que en un mes presentará su plan para modernizar las seis refinerías del país y construir dos más para comenzar a procesar más petróleo crudo. Sobre las existentes, plantea que estás abandonadas y que requieren reconfigurarse, lo que se hará mediante licitación pública.

El tema de las refinerías es algo que impacta directa y muy favorablemente en Veracruz, uno de los máximos estados petroleros del país. ¡Bien!