Xalapa- 2018-07-0111:26:21- A las 10 de la mañana el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reportó la instalación de cuatro mil 565 casillas electorales instaladas, lo que representa el 50 por ciento de su totalidad.

En lo que fue la continuación con la sesión permanente del OPLE, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla explicó que se está solicitando que se firmen todas las boletas por parte de los representantes de partidos, lo que ha atrasado “en mucho” la instalación para poder empezar a recibir a los ciudadanos.

El Consejero presidente aclaró que esta situación está prevista por la ley, por lo que no existe ningún impedimento para poder realizarlo.

En tanto, los representantes de PANAL, PES y Morena denunciaron que la constante de la apertura de las casillas es que personal del INE no está permitiendo la entrada de los representantes de cada uno de estos partidos políticos.

El representante del PRI reportó dos incidentes en la casilla 944 de Coatzintla en donde no hay boletas de elección de gobernador, y en Tierra Blanca se levantó un acta porque existen 50 boletas extraviadas.

Para finalizar, la presentante de Morena pidió que se aclarara un comunicado del INE que estuvo circulando en redes sociales en donde supuestamente se prohibió que los ciudadanos tomen fotografías a las boletas electorales, para lo cual el consejero presidente indicó que esto es facultad del INE.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO