Veracruz- 2018-07-2813:21:25- Laura Morales

 

 

Omar Cruz Cruz, director general en el estado, explicó que son más de 9 millones de registros de nacimiento en la plataforma nacional y se trabaja bajo un sistema de demanda donde el usuario solicita y suben la información al sistema ya que a nivel estado sin más de 19 millones de documentos.

 

“Tenemos más del 60 o 70 por ciento digitalizado. Una es la captura que es lo que subimos a la plataforma nacional y aparte la digitalización y lo que estamos haciendo es incorporar actas al sistema y solo se hacen capturas en la base de datos nacional”.

 

De acuerdo al catálogo de gastos de la federación son 7 pesos por cada acta que se sube por lo que se necesita una fuerte inversión.

 

Insistió en la búsqueda del archivo es laborioso por lo que el avance no es tan ágil.

 

Actualmente en la dirección general de hace implementación de programas informáticos para que las actas que se generan en el día a día se proyecten en el sistema nacional de manera inmediata o por lo menos un mes después.

 

“El documento recuerden que obra en los archivos Municipal y estatal. Lo que se hace es expedirles copias certificadas ya sea en el papel valorado que actualmente es un formato único o expedirles fotocopias fieles de los libros porque algunas dependencias así lo solicitan”.

 

Recordó que desde el 15 de enero la actas se pueden tramitar de forma digital pero son extractos de los documentos originales.

 

El Registro Civil del estado conmemoró en Veracruz su 159 aniversario, el evento se llevó a cabo en la Sala Melchor Ocampo del recinto porteño.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO