México- 2018-07-1612:02:17- Milenio

 

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, renunciará hoy a su cargo, como una de las secuelas de los malos resultados de esa agrupación en las elecciones del 1 de julio.

 

Fuentes del partido que durante más años ha gobernado México (del presidente Enrique Peña Nieto) adelantaron que el Comité Ejecutivo Nacional priísta quedará a cargo de la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quien antes se desempeñó como secretaria de Relaciones Exteriores de la actual administración federal.

Júarez, exgobernador de Oaxaca y exsubsecretario de Gobernación, se dedicará a las actividades legislativas como diputado federal en la próxima legislatura.

Había asumido las riendas del PRI el 2 de mayo para intentar impulsar la campaña presidencial del candidato José Antonio Meade, quien resultó tercero, detrás del ganador Andrés Manuel López Obrador (Movimiento de Regeneración Nacional), y de Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional, todos en coaliciones con otras agrupaciones políticas.

A Juárez le tocó las derrotas priístas por la presidencia de la República, la fuerte desbancada en los comicios federales legislativos, las gobernaciones en disputa y las perdidas de espacios en congresos estatales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO