Veracruz- 2018-07-0911:52:31- Laura Morales

 

 

Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río reportaron un decremento de la incidencia delictiva contra el sector.

 

Marina Pecero Patiño, presidenta de la Agrupación de los Taxis Rosas de Veracruz, admitió que las colonias de la periferia de la conurbación son las que representan mayor riesgo, sin embargo, transitan con precaución por toda la ciudad.

 

“Procuramos no ir a los lugares de riesgo, en todas las ciudades hay riesgo y eso ha evitado que haya más peligrosidad. Nosotras no hemos tenido ningún problema. El servicio es para todo tipo de público. No evitamos a nadie, somos servicio público pero tenemos cuidado de preguntarle a donde se dirige”.

 

Los retenes implementados para revisión del transporte público contribuyeron a reducir la incidencia delictiva.

 

“Yo sé que a muchos usuarios les causa molestia pero es para la seguridad de ellos y también de nosotros como transportistas”.

 

En los taxis rosas laboran cerca de 200 mujeres transportistas.

 

Confiaron en que se mantengan los rondines y operativos de la autoridad para salvaguardar su integridad y la de los pasajeros

 

“En los taxis rosas somos al rededor de unas 200 compañeras en la zona conurbada. Nos han protegido muchísimo los retenes dentro y fuera de la ciudad, los operativos son excelentes para protegernos”.

 

Admitieron que adoptaron medidas internas de seguridad para prevenir robos ya que algunos taxistas se han quejado en últimos días de haber sido asaltados

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO