Veracruz- 2018-07-2312:29:00- Juan Agustín Mata Espinosa, secretario general de la Unión de Trabajadores Manufactureros de Curiosidades Del Mar, dijo que dan mala imagen a la ciudad ya que los turistas buscan apreciar el mar, y parte del puerto de Veracruz, sin embargo, se topan con puestos que obstruyen el paso y la visibilidad.

“El ambulantaje sí llegó al malecón, vamos a ponerle que un 50 por ciento porque habría que ver cuantos son. No se está regulando como se había prometido que el paseo del malecón iba a ser reubicado toda la gente”.

Estimó que son cerca de 100 ambulantes en el malecón y aunque han solicitado el apoyo de las autoridades no han sido atendidos.

Además el incremento en ventas es mínimo a pesar del arribo de turistas, pues esperaban al menos 50 por ciento más de ganancias y apuradamente están logrando el 20 por ciento.

“A estas fechas han subido 20 0 35 por ciento y esperábamos para estas fechas tener un 50 por ciento, pero no lo tenemos. Esperábamos que al final de las vacaciones tuviéramos 70 por ciento de aumento en ventas y no creemos que lo vayamos a tener”.

Consideró que la autoridad debe ponerse a trabajar en el ordenamiento del comercio informal como se anunció hace unos meses.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO