Xalapa- 2018-07-0514:13:27- El consejo distrital de Pánuco es uno de los más resguardados por elementos de seguridad pública, esto luego de iniciado el conteo distrital de los comicios del pasado domingo, ya que se encuentran alrededor de 194 elementos entre federales y estatales.

Una vez que se reanudó la sesión del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que en total llegaron 107 elementos de la Policía Federal.

En este sentido la consejera Tania Vázquez Muñoz, informó que además de los policías federales, son 85 elementos estatales y 2 más de la empresa de seguridad privada Centauro, esto para dar certeza de la vigilancia de los votos y seguridad a la ciudadanía de que su decisión será respetada.

La representante del partido Morena, acusó que durante la madrugada elementos de la Gendarmería no se quedó a resguardar en el transcurso de la noche este consejo distrital, por lo que el consejero presidente le aclaró que el OPLE no tiene la facultad de ordenar la operatividad de los elementos de seguridad pública.

De igual manera pidió la representante de Morena pidió que se atraiga la elección del distrito de Santiago Tuxtla, para que el conteo se lleve a cabo en el OPLE, esto porque asegura que se pueden presentar anomalías.

“Hicimos valer el recurso de la facultad de atracción por todas las anomalías que se han presentado en el distrito”.

En otro orden de ideas se informó que en el distrito de Coatepec, luego del reconteo de votos se dio como ganador de la elección a la gubernatura a Cuitláhuac García Jiménez con una diferencia de votos de más de 400.

Finalmente el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que así como se resguarda el distrito de Pánuco, también se resguarde el distrito de Santiago Tuxtla, por las situaciones que se están dando, donde representantes de partidos políticos tienen actitudes como golpear en la mesa y molestias.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO