El ayuntamiento de Emiliano Zapata suspendió la obra del gasoducto que la empresa Gas Natural del Noroeste busca construir en ese municipio, así como en Xalapa y Coatepec.

Sin embargo, dicha empresa ahora busca ampararse ante la  decisión del ayuntamiento ante la justicia federal.

Cabe señalar que el alcalde que llegó al cargo por MORENA, Jorge Alberto Mier Acolt, ordenó la suspensión del proyecto, según consta en un acta de inspección de 10 de julio del año en curso.

Esta obra ha generado quejas y temor entre la población, pues se proyecta la distribución de gas natural para esta zona geográfica por vía subterránea, incluso en lugares habitados de los tres municipios.

No obstante, ante esta situación la empresa Gas Natural de Noroeste SA de CV promovió el amparo 723/2018 ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Xalapa.

Lo anterior buscando “tumbar” el acta administrativa levantada por el ayuntamiento de Emiliano Zapata.

Aunque el recurso fue admitido el pasado 30 de julio, hasta el momento la empresa no ha obtenido la suspensión provisional por parte del juez federal.

Hay que recordar que en últimos días vecinos de la zona acusaron que trabajadores de Gas Natural del Noroeste continúa instalando tubos en distintos puntos de la carretera federal Xalapa-Emiliano Zapata, ante la complacencia de las autoridades estatales y locales.

Xalapa- 2018-07-3115:35:34- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO