Tuxpan- 2018-07-0719:56:26- CelenneGonzález/ El programa de Seguro Catastrófico, en un principio orientado sólo a proteger cultivos de los productores agropecuarios por riesgos naturales por cierto impacto regional, se comenzará a aplicar en toda la entidad veracruzana.

De acuerdo a lo señalado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, éste se aplicará en los 212 municipios, contando con una mayor cobertura.

Apuntó que la manera como anteriormente se venía aplicando, implicaba que no todo el seguro catastrófico fuera para el total de los municipios, sino para unos cuantos.

Acotó que la cobertura del renovado programa estará permitiendo que 660 mil hectáreas como el pasto que antes no eran consideradas ahora lo sean, también se encuentra incluido el ganado.

De esta manera, indicó que se estaría asegurando a un millón 500 mil reses, siendo esto un beneficio para los productores del campo en su totalidad.

Agregó que los activos agrarios se aseguran ante eventualidades como sequias, heladas, granizadas, nevadas, lluvias torrenciales, inundaciones, ciclones, entre otras.