A cinco minutos de haber despegado un avión de la compañía Aeroméxico se desplomó en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en la capital de Durango.

 Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que no hay fallecidos por el accidente.

Minutos después de las tres de la tarde, vía telefónica se reportó la explosión del avión. Una mujer se comunicó con las autoridades luego de que su hija le llamara para advertirle el suceso.

De manera extraoficial se sabe que la aeronave se impactó con algún objeto cuando apenas había despegado, de esta forma cayó e impactó en la pista.

“Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”, comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

El accidente ocurrió al momento de despegar el avión, 15 minutos antes de las 16:00 horas, y posiblemente tuvo problemas porque estaba cayendo una tormenta con aires encontrados.

Aparentemente, el pilotó trató de abortar el despegue, pero no pudo controlar la aeronave.

El vocero de Protección Civil en Durango, Alejandro Cardoza, señaló que no se tiene reporte alguno de personas fallecidas en el accidente de un vuelo de Aeroméxico ocurrido en esa entidad esta tarde.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros y 4 personas de tripulación.

De acuerdo con fuentes que compartieron información con El Financiero, los nombres de los cuatro tripulantes son los siguientes: Carlos Galván (capitán), Daniel Dardon Chávez, Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Se informa que uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

“Afortunadamente Campuzano se comunica ya con su familia. Fue un despiste de la aeronave que ya no alcanzó a frenarse. Él tiene algunas lesiones leves, está siendo tratado por personal médico”, dijo Lorenzo Martínez, presidente del PAN en Durango.

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.