El diputado local y coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, Zenyazen Escobar, aseguró que el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, lo invitó a formar parte de su gabinete como Secretario de Educación.

Entrevistado mencionó que en una plática previa que sostuvo con el próximo mandatario veracruzano, le hizo esta propuesta, esto porque desde hace mucho tiempo ha estado comprometido con el proyecto de nación y sobre todo por el compromiso que tiene como maestro con los niños y niñas de Veracruz.

“Es parte de un planteamiento que se nos ha hecho y pues si en cierto momento el gobernador reitera ese compromiso con un servidor, pues sabe que hemos estado comprometidos con el Proyecto de Nación”.

En este sentido indicó que desde hace varios años viene trabajando en un proyecto alternativo de educación basado en rescatar las lenguas indígenas del estado, ya que actualmente es lamentable que los niños de estas zonas no puedan estudiar porque los libros vienen escritos en español.

“Reitero que sí a la profesionalización docente, si a la evaluación pero que no conlleve al despido injustificados de los maestros, propondremos la profesionalización de los docentes”.

Indicó que de ser titular de la SEV, seguirá recorriendo todo el estado de Veracruz, para terminar de conocer la problemática de cada una de las regiones tanto norte, centro y sur, en donde se propondrá alimentos calientes para los niños y también se comprometió a visitar una vez por semana las escuelas de todo el estado.

En otro orden de ideas y luego que el partido Movimiento de Regeneración Nacional, tendrá mayoría en el Congreso del Estado, dijo que lo primero que los próximos representantes populares realizarán en el poder legislativo es desempolvar aquellas iniciativas  relativas a la austeridad republicana, con las cuales -afirmó- se ahorrarán más de 16 mil millones de pesos.

“El compromiso que hay es de hacer un trabajo duro, con iniciativas de austeridad republicana, saber administrar recursos y hacer las cosas bien como se debe”.

Mencionó que a pesar de que el gobernador actual Miguel Ángel Yunes Linares intentó llevar una elección de estado, al final ganó la ciudadanía en respuesta a una situación de hartazgo de la sociedad.

Para finalizar expresó que como gremio magisterial, se siente orgulloso de que la lucha que implementaron en 2013, llevó a concientizar a la ciudadanía y quitar a la mafia del poder.

“Fue una votación increíble, hicimos historia en esta votación y estaremos con AMLO y Cuitláhuac trabajando”.

Xalapa- 2018-07-0315:03:30- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO