Tuxpan- 2018-07-0611:04:32- Cinthya Trinidad/ El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que el proceso de transición se hará de acuerdo al proceso legal establecido.

En entrevista, luego de realizar un recorrido de supervisión en la construcción de la carretera Tuxpan-Tamiahua, precisó que tras oficializarse el próximo domingo los resultados de la elección donde Cuitláhuac García Jiménez es el virtual gobernador electo de Veracruz, el lunes emitirá un mensaje a los veracruzanos.

Dejó entre abierta la posibilidad de reunirse pronto con el próximo gobernador de Veracruz, “yo estoy dispuesto siempre ha hacerlo”.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz estuvo en la comunidad “Héroes de Nacozari” donde encabezó el acto protocolario de la supervisión de la obra de rehabilitación carretera que va de Tuxpan-Tamiahua.

Para ejecutar el proyecto se realizará una inversión importante, este forma parte de la creación del eje huasteco.

Además de supervisar este tramo, expuso que también se recorrería el Naranjos-Tamalin y el Chontla-Ixcatepec; Ixcatepec-San Sebastián y de este hasta Chicontepec.

Estos tramos carreteros dijo se encontraban “destrozados” y su reconstrucción lleva un avance importante.

Mencionó que el tramo de la autopista Tuxpan a Naranjos ya está abierto, lo que permitirá reducir en considerable tiempo, el recorrido entre ambos municipios.

Anunció también que está a punto de concluirse la vía carretera que llega hasta Ozuluama.

“Esto permitirá comunicar todo el norte del estado con el centro del estado y el sur del estado con una autopista de altas especificaciones”, señaló.

Agregó que se hizo un esfuerzo por mejorar las carreteras de la zona norte del estado, ya que estaban en malas condiciones.

Por último comentó que falta la intervención del gobierno federal para que esta instancia de gobierno reconstruya el tramo que va de Tuxpan a Llano de Enmedio y el que va de Tantoyuca hacia Tempoal.