Sociedad 3.0

Dos jueces que han llevado procesos contra ex funcionarios duartistas se encuentran en la lista de los nombres que han trascendido para ser propuestos como magistrados del Tribunal Superior de Justicia por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Se trata de Jaime Rodríguez Lobato y Alma Aleida Sosa.

Otros que están en la lista también se han desempeñado en la carrera judicial como Joaquín Rodríguez Sánchez, juez civil; Javier Castellanos Chargoy, de quien se reconoce su trayectoria; y Claudia Reséndiz, adscrita a Poza Rica, pero de quien ha habido quejas por corrupción; y Blanca Míriam Herrera Fragoso.

El último trascendido es que sería incluida la jueza Ludivina García Rosas, pero ésta sustituiría a uno de los togados, no a uno de los externos.

De las personas que no tienen carrera judicial, se menciona a José Luis Cuevas Gayosso, director saliente de la Facultad de Derecho, con mucho prestigio como académico y postulante; Lauro H. López Zumaya, director jurídico en la Secretaría de Gobierno y ex colaborador del OPLE; Elías Moreno Azamar, Rosalba Rodríguez Rodríguez, Ángel Ramírez Bretón y Enoc Castelán Estrada, con una larga trayectoria como agente del Ministerio Público, ex director jurídico del Orfis y quien se desempeñó como fiscal especializado en Responsabilidad Juvenil.