Una inmediata movilización de cuerpos de rescate provocó el incendio de un autobús de turismo cuando circulaba sobre la autopista Córdoba-Veracruz justo a la altura del kilómetro 296 en el tramo carretero La Luz-Francisco I. Madero-Trébol de Amatlán, derivado del sobrecalentamiento de las balatas.

Las autoridades carreteras no reportaron personas lesionadas ni muertas, solo la pérdida total del autobús propiedad de la empresa “Ejecutivos Panorámicos de Tapachula Chiapas” con número económico 2007, procedente de Tijuana.

Cabe señalar que dicha autopista fue cerrada en su totalidad por lapso de una hora por parte de uniformados de la Policía Federal División Caminos de la Estación Orizaba debido a la falta de visibilidad por el intenso humo, mientras trabajaron cuerpos de emergencia para sofocar el incendio.

HECHOS

Se conoce que el siniestro se suscitó en punto de las 11:13 horas de este lunes en dicho tramo carretero debido a que presumiblemente el camión de color morado con placas de circulación 942HT7 del Servicio Público Federal sufrió un sobrecalentamiento de las balatas, iniciando así el fuego con un neumático, para en cuestión de minutos propagarse en toda la unidad hasta devastarla prácticamente.

Inmediatamente al lugar arribaron dos carros motobomba de la Estación de Bomberos de los treinta caballeros, quienes tras 40 minutos de trabajos intensos lograron sofocar el incendio del autobús.

Cabe señalar que al lugar arribó otro autobús, mismo que fue abordado por los pasajeros que tenían como destino Tapachula, Chiapas, para continuar con su viaje.

Finalmente lo que quedó del camión de pasaje fue remolcado al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades y el propietario del mismo cubra los daños ocasionados.

Córdoba- 2018-07-1616:59:03- Guillermo Carreón/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO