Cuitláhuac García Jiménez, virtual gobernador de Veracruz por la coalición Morena, PES, PT, afirmó que en la investigación que se sigue al ex gobernador Javier Duarte, actuará apegado al estado de derecho, porque hasta ahora “se ha abusado para ganar votos”.

De acuerdo con EL UNIVERSAL,  García Jiménez sostuvo que al gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares en la investigación contra Karime Macías, esposa del ex mandatario priista, “le salió el tiro por la culata”, puesto que sólo ha sido parte del juego “muy mediático”.

Consideró que en la investigación en contra del ex gobernador Duarte y su gabinete hubo abuso, puesto que la actual administración sólo buscó simpatías, al señalar que se iba “a meter a la cárcel a fulano y a sutano”.

“Yo conozco la ley y no está esa atribución. El gobernador no puede meter a la cárcel, ¿quién sí lo puede hacer? Un juez”, afirmó.

Dijo que los veracruzanos todavía no perdonan a Javier Duarte y al PRI y eso se vio en esta elección, en la que “les fue de la patada”. Además, explica que revisará lo realizado en la gestión de Yunes “no con interés vengativo, sino para aclarar cuentas”, con él o en otros casos.

“Conozco la ley y no está esa atribución, el gobernador no puede meter a la cárcel. ¿Quién lo puede hacer? Un juez y quien pertenece al Poder Judicial, como voy a gobernar de manera republicana, yo voy a respetar lo que la ley determine. Los voy a exhortar a que se cumpla la ley, a que se haga justicia, pero será el fiscal general del estado quien ponga ante el juez a un presunto delincuente”.

Con Karime Macías consideró que a Yunes Linares  “le salió el tiro por la culata, por decir: ‘Porque yo la tengo, yo la encontré’. Al final ni siquiera la pudo extraditar por irse de boca. Yo voy a ser muy republicano, me corresponden ciertas funciones, no voy a invadir las otras, ni siquiera por quererme ganar al resto de la gente. Si la señora tiene una denuncia, el fiscal tendrá que atenderla y darle el debido proceso como a todos los que hayan cometido algún delito, obviamente dándoles la presunción de inocencia y tendrán que acatar lo que dictamine el juez, darle el trámite. No vamos a proteger a nadie, pero tampoco actuar con esa voluntad de decir: ‘Vamos a meter a la cárcel a sutano’”.

Ciudad de México- 2018-07-0313:39:25- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO