Poza Rica- 2018-07-2615:09:16-  Gastos excesivos e innecesarios, pagos injustificados y nombres de empleados sin verificar, son algunas de las irregularidades que presentó el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en los estados financieros que rebasan los dos millones de pesos.

El regidor comisionado en Impulso a la Juventud, Aldo Salvador Maldonado Macías, declaró que los reportes de gastos del mes de junio contienen diversas inconsistencias que van desde la difusión de la imagen del presidente municipal durante los meses de abril, mayo y junio, periodo de veda electoral, y aun así se utilizaron los recursos públicos.

Además de los constantes viajes que realizaron algunos trabajadores del ayuntamiento a la capital del país durante la temporada electoral y la desinformación que existe sobre el pago mensual que el gobierno local efectúa a la empresa “Mark Agencia Creativa”, encargada del manejo de las redes sociales.

Mientras tanto, el regidor comisionado en Policía y Prevención del Delito, Víctor Cantú Salazar, indicó que el ayuntamiento presentó datos de participaciones que no verifican, gastos innecesarios y pagos que representan el doble de lo que anteriormente se había informado a los ciudadanos.

“Este tipo de inconsistencias me obligó a votar en contra de los estados financieros que presentó el alcalde sobre la cuenta pública porque a mí no me queda claro, y si lo apruebo seré cómplice de algo que no me consta”, expuso el edil.

JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO