Oaxaca. Oaxaca – 08-julio-2018-09:30:23.- El líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández, advirtió que si el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador no cumple sus promesas de campaña, como cancelar la Reforma Educativa que impulsó Enrique Peña Nieto, presidente en funciones, la agrupación regresará a las manifestaciones.

“De no atenderse las exigencias, el pueblo estará nuevamente haciendo su manifestación, y el trato que se merece el pueblo debe de ser de respeto y trabajo”, dijo el líder de los maestros en Oaxaca.

La Sección 22 también busca que López Obrador apruebe “el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) que consiste en tres programas: mejoramiento escolar y de vida de niños, jóvenes y adultos;  reconocimiento de los trabajadores de la educación y el programa popular comunitario de infraestructura y equipamiento”.

Durante el mandato de Enrique Peña Nieto, la CNTE ha realizado paros laborales y marchas en diversas entidades para exigir que se cancele la Reforma Educativa.