Xalapa- 2018-07-1813:11:02-  El ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) Alfonso Vázquez Cuevas, aseguró que el citatorio en contra del empresario Alejandro Cossio Hernández, por parte de la Fiscalía General del Estado, luego de una denuncia que el secretario de Salud interpuso en su contra, es una venganza por parte de la actual administración estatal por la presión social que realizaron el pasado lunes para exigir el pago de servicios prestados.

Afirmó que en su caso, si el gobernador Miguel Ángel Yunes le fabricará algún ilícito, “y si algo intenta, me sabré defender”.

Entrevistado vía telefónica y luego que se advirtiera que también serían llamados por la FGE tanto él como su hermano Alejandro Vázquez Cuevas, por su abierto apoyo al proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a la candidatura del ahora gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, indicó que no tienen nada que temer ni que ocultar, puesto que todas sus acciones están apegadas a la ley.

Dijo que con Alejandro Cossio Hernández los une una amistad de hace muchos años, además que el pasado panista les antecede: “Independiente de lo que se diga la amistad no se niega”.

Afirmó que la lucha que los empresarios tienen en contra del gobierno del estado es legítima y además con todas las de la ley porque han pasado todos los filtros que las autoridades actuales les pusieron para comprobar los adeudos que reclaman.

Desesperados -refirió- han optado por hacer una presión social que a su parecer es totalmente apegada a la ley y de manera pacífica y que no ha sido respondida por las autoridades cuando los empresarios han acudido a todas las instancias hasta esta última que fue la presión social.

“Le llega una denuncia curiosamente a Alejandro Cossio, que me parece una respuesta inadecuadamente. Es una venganza, porque él desde el inicio de la administración se quejó de los pagos que él estuvo financiando los primeros meses de la administración actual con las famosas hemodiálisis para que la Secretaría de Salud no se quedara trunca y se manifestó públicamente para que le pagaran”.

A pregunta expresa respondió que tanto él como su hermano Alejandro “Pipo” Vázquez, no deben nada y que están tranquilos en ese sentido; sin embargo no descartó que les puedan “fabricar” algo por el apoyo que dieron al Movimiento: “no deben estar nada contentos, eso me queda claro”.

Cabe recordar que fue durante la presidencia estatal de Alejandro Vázquez Cuevas, cuando el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue arropado por el PAN para ocupar un cargo de elección popular, esto pese a los reclamos de los panistas fundadores del partido en la entidad, quienes rechazaban tener en su instituto a un representante fiel del priismo.

Alfonso Vázquez Cuevas, mencionó que ahora ofrecieron todo su apoyo a los candidatos de Morena, tanto para la presidencia de la República, las senadurías, las diputaciones federales y las locales.

“Nosotros fuimos apoyando con todo, sin pedir nada a cambio fuimos de manera genuina y espontánea invitados a apoyar el movimiento y lo hicimos de manera abierta, pública y dimos la cara eso lo debe de tener molestos y si algo intenta, me sabré defender”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO