Xalapa- 2018-07-2412:37:45- Jesús Ruiz

 

La búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe en Veracruz podría extenderse tras la ubicación de una nueva fosa clandestina, informó Rosalía Castro Toss, quien forma parte de la brigada de búsqueda del Colectivo Solecito en Colinas de Santa Fe y busca a su hijo, Roberto Carlos Casso Castro.

 

No obstante, hasta el momento dicha organización no ha recibido el apoyo de la Fiscalía General del Estado para comenzar las exploraciones en dicho lugar.

 

Castro Toss explicó que a pesar de que están en la segunda fase de búsqueda y tenían planeado terminar antes de agosto, podrían ampliar los trabajos por esta nueva información de un área en donde habría más cuerpos enterrados, cerca de una laguna.

 

“No queremos salirnos sin que se exploren bien esos puntos, ya se habían explorados pero desgraciadamente el gobierno nos quitó la maquinaria porque nos la prestó por un mes y ya nos quitó todo el apoyo ahora”, observó.

 

Consideró que se requiere de hacer una nueva búsqueda en un área estimada de casi dos kilómetros en Colinas de Santa Fe.

 

Recordó que el Colectivo enfrenta diversos problemas, ya que la Comisión Estatal de Búsqueda les retiró el apoyo de maquinaria para remover la tierra, pese a que están “haciendo su trabajo”.

 

“Tenemos otros puntos pero nos están poniendo trabas, el comisionado estatal de búsqueda no busca ni deja buscar. Nosotros no pedimos dinero, simplemente que nos dejen trabajar”.

 

Explicó que la maquinaria serviría para hacer un barrido de todo el predio para tener la certeza de que no se queda algún cuerpo.

 

Cabe destacar que hasta ahora en Colinas de Santa Fe se han ubicado 156 fosas y más de 300 cuerpos enterrados de manera clandestina, según Castro Toss.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO