Veracruz- 2018-07-2512:11:39- El Sistema Estatal Anticorrupción del estado de Veracruz deberá trabajar con apego a la ley, señaló Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz.

Recordó que los ayuntamientos rinden cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior pero además informan constantemente sobre el estado que guardan las finanzas públicas.

Por ello se dijo tranquilo ya que el municipio de Veracruz trabaja en ser de los de mayor transparencia no únicamente del estado sino del país para que los ciudadanos tengan certeza del uso de los recursos públicos y las acciones que se desarrollan.

“Que se actúe simplemente con apego a la ley. Lo que tenemos como ayuntamiento es la obligación de rendir cuentas ante el Órgano de Fiscalización Superior. Nos hemos propuesto ser el gobierno más transparente de todo el estado y el objetivo es ser de los cinco ayuntamientos más transparentes de todo el país”.

En próximas semanas se habilitarán los portales de transparencia del ayuntamiento de Veracruz donde los ciudadanos podrán conocer sobre el ejercicio de los presupuestos y las acciones que desarrollan en el municipio.

Insistió en que se busca garantizar transparencia en todo momento para dar cuenta de buenos manejos del erario público.

“En un par de días estaremos habilitando los portales de transparencia, de datos abiertos que muchas veces otros ayuntamientos no tienen y vamos a estar a la vanguardia en un tema tan importante como este”.
Fernando Yunes estuvo en el parque Zaragoza dando inicio a las acciones de rehabilitación de dicho espacio.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO