Estado de México- 2018-07-0611:28:24- Agencias

 

 

Las autoridades mexiquenses reportaron un total de 24 personas fallecidas y 49 lesionadas tras las explosiones registrada en la zona de La Saucera durante la mañana del jueves.

 

De acuerdo con el reporte oficial, se suscitaron un par explosiones: la primera ocurrió a las 9:40; 20 minutos más se registró otra más, “cuyo impacto fue mayor y afectó a quienes brindaban auxilio en el lugar del incidente”.

 

Cabe destacar que los cuerpos de emergencia atendían el llamado del primer percance, cuando se suscitó un segundo incidente, por lo que fallecieron y resultaron heridos integrantes de estas corporaciones.

 

Me encuentro en la Saucera, #Tultepec, evaluando daños y junto con mi equipo de trabajo pedimos a los habitantes del lugar y vecinos que por su #Seguridad, se mantengan alejados del perímetro de riesgo

 

Los lesionados reciben atención en el Hospital General “José Vicente Villada”, de Cuautitlán, el Hospital General de Alta Especialidad de Zumpango, el Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) de Ecatepec, el Hospital General “Las Américas”, también de Ecatepec, en la Unidad de Quemados del Centro de Salud de Tultepec, así como en Tultitlán.

 

Por otra parte, la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos ha realizado seis operaciones de traslado; en la primera de ellas, de la zona del incidente al Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, a un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien falleció en el hospital.

 

Ante esta situación, Luis Felipe Puente Espinosa, coordinador General de Protección Civil Federal, ordenó la suspensión de la actividad de la pirotecnia hasta revisar permisos y condiciones de trabajo de esta actividad. Orden que fue acatada por las autoridad muncipal, incluso agregó que habrá cero tolerancia de irregularidades a quienes tengan o no permiso de la Sedena.

 

Lamenta Peña Nieto y Alfredo del Mazo tragedia en Tultepec

 

Tanto el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, como el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo expresaron su pesar a través de sus redes sociales. El mandatario mexiquense instruyó dar toda la asistencia necesaria a víctimas y deudos.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO