“El tiempo se le agotó al gobernante del estado de Veracruz, no se llevó a cabo el programa de reordenamiento vehicular completo como se tenía contemplado, hay en nuestro municipio y en toda la entidad número de taxis duplicados y hasta triplicados, así que estamos peor, no tuvo éxito el programa”, declaró Concepción Hernández de la cruz, secretario general de la Federación Regional de la CROM, en la zona sur.

El programa fue para acabar con las unidades de transporte público piratas en todo el estado Veracruzano y para que dejaran de circular carros chatarras, por ello entró en función a finales del 2017 en el actual gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que complicó el proceso de la revista vehicular.

“Si no pagaste el empadronamiento no te autorizaban pasar a la revista y como no se llevo a cabo todo el proceso un 20% de vehículos en la región se encuentran parados, ya que no pasaron este procedimiento implementado por el actual gobierno, hay muchas dudas y preguntas en todos los concesionarios y estamos a la espera de ver que pasará estos casi cinco meses que quedan para que entre el nuevo gobierno y quizás con ellos llegar a un dialogo y devolver la oportunidad de trabajar a esas personas que tienen sus unidades paradas en sus casas”, enfatizó.

Reiteró que fue un 80% el montó de unidades que logró pasar el ordenamiento mientras un 20% fue el que no lo hizo, abarcando unidades de urbanos, taxis, transporte de carga y materialistas.

Hernández de la Cruz, aseveró que en un principio se empadronaría y regularizaría a los taxistas, luego los camiones urbanos, seguido de camionetas de carga y finalmente materialistas, pero no se realizó así, puesto que a escasos mese de acabar el año y con ello el gobierno panista, existe inconformidad y desesperanzar para los choferes del volante de Coatzacoalcos quienes día a día se enfrentan al pirataje.

TAXISTAS DESAPRUEBAN REORDENAMIENTO VEHICULAR 

“No ha tenido existo el reordenamiento, hay muchos carros que no están empadronados, yo traía manejando el taxi 2282 hice un viaje a Minatitlán y me pararon los estatal que según el carro tenía reporte de robo cuando que este es un carro nuevo se arregló esa situación y detectamos que anda otra unidad con el mismo número circulando, se dio aviso a las instancias correspondientes pero no hace nada”.

“Muchos no se han reordenado y yo traigo el taxi con número económico 2951 y detecte un fiesta con el mismo número que no está emplacado y sólo trae un papel, lo malo es que pase algo y a mime van a querer echar la culpa porque el otro no está regularizado y así hay muchos carros que no traen placas, y sinceramente este programa no funciona, de nada sirvió que se pagara si otros andan como si nada y lo reporte en Transporte Público y no hacen nada”.

“Bastantes números económicos duplicados hasta de tres carros con el mismo número el oficial anda emplacado y los demás nada más andan así sin nada libres, y las instancias encargadas no hacen nada deben estar coludidos; según el gobernador las unidades piratas se acabarán”.

Los trabajadores del volante desaprobaron el reordenamiento vehicular y reconocieron que no tuvo éxito y sólo ha provocado más pirataje en la ciudad

Coatzacoalcos- 2018-07-2417:04:49- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO