Veracruz- 2018-07-1613:38:41- Los trabajadores del volante esperan un aumento de al menos 45 por ciento en el número de servicios durante la temporada vacacional de verano.

Aunque habrá aumentos sustanciales los fines de semana el resto de los días esperan efectuar mayor cantidad de servicios por las personas que arribarán a Veracruz y Boca del Río.

Se reactivará no únicamente la economía del sector sino de diferentes ramas sobre todo la turística, señaló Adriana Fuster, de la Coalición de Taxis Rosas.

“Hay más demanda y damos más servicios a turistas que llegan, nos ayuda a todo el sector comercial, servicio público en todos los sectores. Ya no tarda en darse el incremento y eso nos beneficia a nosotros y otros sectores”.

Claudia Elizabeth Hernandez, representante de Taxis Ejecutivos y Turísticos, pidió por su parte no autorizar la llegada de Uber Eat, pues presuntamente el servicio de taxi por aplicación comenzará a operar en la zona de Veracruz y Boca Del Río a partir del jueves.

“Será un impacto para el compañero y sus familias, para miles de compañeros este es su sustento. En todos los estados Donde ha iniciado Uber inicia de esa forma, con el servicio de entrega de comida a domicilio, desde ahí tenemos un impacto negativo al sector, hay compañía de radio taxis que ellos hacen ese tipo de servicios, hablan al radio taxi y se lo llevan, pero al entrar Uber east esa gente ya no habla al radio taxi”.

Dijo que el servicio de entrega de comida les mermará trabajo y sus pérdidas serán de al menos 60 por ciento.

 Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO