Veracruz- 2018-07-1410:09:12- Laura Morales/ Los templos religiosos siguen siendo víctimas de la delincuencia común reconoció Guillermo Trujillo Álvarez, representante de la Iglesia Evangélica.

Dijo que además de la ciudad de Veracruz hay colonias en Córdoba, Acayucan e incluso en Xalapa en donde constantemente se dan atracos a los centros religiosos.

Ante ello llamó a las autoridades estatales a cumplir con una de sus promesas de campaña de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los veracruzanos.

“Hay mucha inseguridad en el estado, es un tema pendiente que inclusive dentro de la agenda del gobernador electo es su prioridad y esperemos que no lleguemos al punto de que los ciudadanos tomen justicia por su cuenta. Es responsabilidad del estado garantizar la la seguridad en cualquier colonia de cualquier municipio”.

Dijo que uno de los grandes pendientes de la actual administración estatal es reducir el índice delictivo por ello en algunas partes los vecinos y religiosos optaron por reforzar sus medidas de seguridad y organizarse para hacer frente a los amantes de lo ajeno.

Cabe recordar que un representante de la iglesia evangélica en la colonia Dos Caminos de la ciudad de Veracruz mencionó que el templo ha sido asaltado en cuatro ocasiones este año y que los vecinos se organizaron para detener a los maleantes.

“Se han dado robos en Córdoba, en algunas colonias y en la zona sur como Acayucan e incluso en Xalapa se han dado casos de una iglesia que también le han robado dos veces. Sí hay esos focos rojos y esperamos que los atienda la autoridad porque lo requerimos todos los ciudadanos, no solo las iglesias”.

Insistió en que es necesario que el gobierno estatal no bajen la guardia y refuerce la seguridad en las diferentes regiones del estado de Veracruz.